La Casa Rural la Piedra del Molino es primordialmente un lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza.
Su fabulosa ubicación en una de las zonas con más encanto de la serranía de Guadalajara nos permite realizar un sinfín de actividades durante las diferentes estaciones del año.
La zona es propicia para la práctica de otras actividades como pesca y caza.
Estas son solo alguna de las actividades que puedes realizar cerca de nuestro alojamiento rural en la sierra de Guadalajara.
Qué hacer en la Sierra Norte de Guadalajara
Senderismo
Desde las lindes del molino es posible iniciar varias rutas de senderismo que discurren por pistas y senderos dentro del pinar y sus elevaciones, alguna de estas caminatas son:
- Ruta de las pozas del Sorbe.
- Subida al Castillo de Diempures.
- Peña el Osar de Galve.
Senderismo por el Hayedo de Tejera Negra
Dentro del Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra tenemos la posibilidad de realizar alguna de las rutas más apreciadas de Guadalajara (Senda Carretas, Robledal y Valle del Zarzas) , siendo excepcionalmente vistosas en la época del otoño, cuando las verdes hojas de los arboles se tornan amarillas, naranjas y rojizas.
Montañismo
Muy cerquita de la casa rural nos encontramos con las cimas más altas de Guadalajara y Castilla la Mancha donde realizar ascensiones y disfrutar de las panorámicas que nos ofrecen estas cumbres:
-
-
- La Buitrera (2045 m)
- El Ocejón (2049 m)
- Pico del Lobo (2247 m)
- El Alto Rey (1845 m)
-
Durante el invierno, y para los amantes de la montaña en esta época, se puede disfrutar de paisajes maravillosos, nieve en abundancia y descanso al calor de la chimenea.
Rutas en bici
Los alrededores de nuestro alojamiento rural disponen de numerosos caminos y pistas forestales donde poder realizar rutas en bici o Mountain Bike disfrutando los paisajes que nos ofrece la serranía de Guadalajara.
Algunas de las rutas más destacadas para realizar por estos bellos parajes son:
- Ruta circular en Tejera Negra
- Subida al Mojón Cimero
- Ascensión al Alto Rey
- Pista a Majaelrayo
Micología
El molino se encuentra en una zona de bosque y montaña donde abundan setas y hongos, siendo tanto la primavera como el otoño ideales para los apasionados de las setas, pudiendo dar un agradable paseo mientras aprovechamos para recolectar estos exquisitos manjares.
Varias de las setas más apreciadas y que forman parte de la gastronomía de la zona son: boletus (edulis y pinícolas), níscalos, marzuelas y las setas de cardo.
Rios y pozas de baño
En verano se puede disfrutar del calorcito en los ríos, pozas y cascadas donde refrescarse en un entorno natural.
La propiedad donde se encuentra la casa rural limita con el río Sorbe y a tan solo unos minutos andando se encuentran ya algunas pozas formadas por el río.
Los días son cálidos y las noches frescas, ideales para dormir bien abrigados y huir del calor de las ciudades.
Observación de fauna
La casa rural está situada en un lugar propicio para el avistamiento de las distintas especies que recorren la Sierra Norte de Guadalajara.
Mamíferos como el corzo, el jabalí, zorros, nutrias, tejones, garduñas y jinetas pueblan estos bellos parajes. También pequeños roedores como la musaraña, ardillas, etc.
Destacan las rapaces diurnas como el águila culebrera, el álimoche, el águila perdicera, el águila real, el buitre leonado y el milano real, aunque por la noche, si prestamos atención y tenemos suerte, podemos contemplar mochuelos, lechuzas, búhos reales y autillos.
En cuanto a reptiles, anfibios y peces forman parte de la fauna el lagarto verdinegro, salamandras, tritones jaspeados y truchas.
Observación de flora
En el entorno más próximo a nuestra casa rural nos encontramos con especies como: pinos, robles, hayas, tejos, acebos, endrinos, gayuba, zarzamoras, hongos y setas.
Las diferentes estaciones del año nos dan la posibilidad de contemplar diferentes paisajes en todo su esplendor.
Contemplar las estrellas
Si lo que te gusta es mirar el cielo nocturno y observar los astros…
¡Estás de enhorabuena!
La Sierra Norte de Guadalajara es uno de los mejores lugares de España para otear las estrellas debido a su altitud y la ausencia de contaminación lumínica procedente de los grandes núcleos de población.
Además, recientemente la zona ha sido galardonada con la certificación «Starlight», otorgada sólo a aquellos lugares que gozan de excelentes condiciones para el turismo astronómico.
Visitas culturales
Partiendo desde la Casa Rural la Piedra del Molino, tenemos a nuestro alcance numerosas rutas a las que llegaremos en coche:
Visita las Villas medievales de Atienza y Ayllón, situadas a sólo 30 Km de nuestro alojamiento rural,
Descubre el Románico Rural: la Iglesia de San Pedro Apóstol en Villacadima, la Iglesia de San Bartolomé y su mensario en Campisábalos y la Ermita de Santa Coloma en Albendiego.
Recorre las laderas del Ocejón admirando la belleza arquitectónica de los Pueblos Negros: Umbralejo, Valverde de los Arroyos, Campillo de Ranas, Majaelrayo y otros levantados en pizarra.
CASA RURAL LA PIEDRA DEL MOLINO
Casa rural ubicada en Galve de Sorbe en pleno Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara
Capacidad máxima: 18 personas
Nº de registro: 279263
DONDE ESTAMOS
C/ Diseminado s/n, Galve de Sorbe, 19275 Guadalajara
Teléfono: 628094678
casaruralpiedradelmolino@gmail.com
INFORMACION DE INTERES
Politica de Privacidad
Politica de cookies
Mapa del sitio
Casa Rural La Piedra del Molino © 2022 – Todos los derechos reservados